jueves, 30 de julio de 2015

Frases de Época: "Protegiendo" a los africanos de sí mismos.

Stanley en el Congo

"Henry M. Stanley, comandante de la expedición del Alto Congo, en nombre y por encargo de la Asociación Internacional Africana y los régulos de Ngombi y Mafela, reunidos en conferencia, han concluido el siguiente tratado: 

Bandera de la Asociación Internacional Africana (luego Estado Libre del Congo)

•  Los jefes de Mafela y Ngombi reconocen, conforme a sus deseos, que la Asociación Internacional Africana se establezca en sus países para el progreso de la civilidad y del comercio. De común acuerdo, sus herederos y sucesores ceden ahora y para siempre a la Asociación la soberanía y todos los derechos de gobierno sobre sus territorios. Prometen también ayudar a dicha Asociación en su tarea de regir y civilizar el país (…) 

•  Todos los caminos terrestres o vías fluviales que recorren el territorio, (…)los derechos de pesca, minas y bosques, son de absoluta propiedad de la misma Asociación, junto con cualquier terreno no ocupado que puede escogerse en el futuro. 

•  La Asociación Internacional Africana promete: 1) no quitar a los indígenas del país cedido ninguna tierra ocupada o cultivada, salvo acuerdo, 2) promover la prosperidad del país, 3) proteger a los habitantes contra toda opresión extranjera, 4) autorizar a los jefes a izar su bandera y mantener bajo su autoridad a los indígenas".
África Central en 1884


No hay comentarios:

Publicar un comentario