lunes, 15 de junio de 2015

Frases de Época: "Matad a todos los mayores de 10 años"


"No quiero ningún prisionero.
 Quiero que maten y quemen, cuanto más maten y quemen mas me va a agradar.
Quiero muertas todas las personas que son capaces de portar armas en las hostilidades contra los Estados Unidos"

"Me gustaría saber el límite de edad al respecto, señor."

"Diez años".

"¿Las personas de diez años en adelante son los designados como capaces de portar armas?"

"Sí". 

[Órdenes del Brigadier General Jacob Hurd Smith, del Ejército de los Estados Unidos, al mayor Littleton Waller, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como represalia a la emboscada sufrida el 28 de Septiembre de 1901 por la Compañía C del 9º Regimiento de Infantería de los Estados Unidos en Balangiga, isla de Samar, Filipinas]



Aplicando la tortura del agua

Ecos de las matanzas en la prensa estadounidense con fotografía del general Smith

Lyttleton Waller (como Brig. General de los Marines)

No hay comentarios:

Publicar un comentario