viernes, 3 de junio de 2011

Presentación

El Siglo XIX ha sido el de la industrialización y el de la gran expansión de Occidente.


 Ha puesto las bases del Mundo de nuestros días y un breve vistazo a los mapas nos permite ver hasta qué punto las fronteras de varios continentes son consecuencia directa del dominio que las metrópolis europeas, fundamentalmente, ejercieron sobre el Globo.

Así pues, para conocer esa parte de la Historia, que yace en buena medida en los rincones de la Memoria, nace este blog con el deseo de acercar a todos los que lo deseen a aquella fascinante época que fue la de la carrera colonial, la de los grandes exploradores que se esforzaban en iluminar los grandes espacios que los mapas consignaban escuetamente como "territorio desconocido".

En este espacio descubrirán cómo fue aquella competencia que, a la larga, condujo a la Gran Guerra y ésta a otra mucho peor.
Les invito a conocer a personajes de los que quizás nunca hayan oído hablar: Samory Touré, Hung Hsiu-ch'uan o Louis Riel; y a redescubrir a otros más conocidos pero igualmente fascinantes, desde el general Custer hasta el doctor Livingstone.

Y no nos limitaremos a la pura Historia y a sus protagonistas. También nos acercaremos a personajes de ficción cuya memoria sigue viva en la actualidad, prueba de que la genialidad de sus creadores ha desafiado al tiempo: Tom Sawyer, Allan Quatermain, el profesor Moriarty y un interminable etcétera.


Así pues, con el deseo de que cuanto aparezca en este espacio sea del gusto de quienes honren con su visita a quien esto escribe, les invito a asomarse a una época fascinante donde abundaron los peligros, la emoción, la maldad y también el heroísmo y la valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario